3 recetas de crema de cacao saludable

Si eres un o una fan de la crema de cacao y quieres disfrutar de ella de forma saludable no te puedes perder estas recetas.
Escrito por: Marta Serret
Tiempo de lectura:
5 minutos

Si eres un o una fan de la crema de cacao y quieres disfrutar de ella de forma saludable ¡no te puedes perder estas recetas!

Crema de cacao saludable con avellana

Empezaremos por la más clásica, la crema de cacao con el inconfundible sabor de la avellana que tanto te gusta.

Para esta primera crema de cacao saludable vamos a necesitar:

Ingredientes

Preparación

Si dispones de robot de cocina te recomiendo utilizar avellanas enteras, pero si no dispones de uno y vas a usar una turmix, es mejor la harina, ya que si la turmix no es muy potente tardarás mucho en hacerla y puedes acabar estropeándola para conseguir la textura de crema. Con el robot se hace muy fácil.

  • Primero trituraremos las avellanas con el robot de cocina.
  • Una vez tengamos las avellanas trituradas, o la harina de avellana si no dispones de robot de cocina, añadimos el resto de ingredientes en la procesadora de alimentos menos el agua.
  • Trituramos todo junto hasta conseguir una masa espesa. Tendrás que ir «acomodando» la masa en el robot de cocina para que se triture todo bien.
  • Una vez triturado, ir añadiendo poco a poco el agua hasta conseguir la textura deseada y… ¡a disfrutar!
Crema de cacao saludable Fit and Friends
Todos los ingredientes mezclados

Hay que guardarla en la nevera para que no se estropee y consumirla preferentemente antes de 5 días.

Al final del artículo te doy opciones más allá del pan (recuerda que el pan convencional no es un alimento saludable) para untar esta crema de cacao saludable y deliciosa.

Crema de cacao saludable con anacardo

Ingredientes

Crema de cacao saludable Fitandfriends
Anacardo triturado

Preparación

Como en la receta anterior, es mejor comprar la harina de anacardo ya hecha si no dispones de un robot de cocina potente.

El procedimiento es el mismo que con la versión de avellana. Hay que mezclar todos los alimentos en una procesadora hasta que quede una masa homogénea. Añadir agua poco a poco hasta que quede la textura deseada.

No olvides de guardarla en nevera para que no se estropee.

Esta versión te encantará si no te acaba de gustar el sabor de la avellana, ya que el anacardo tiene un sabor más suave y se nota más el cacao y menos el fruto seco.

Crema de cacao saludable con chufa y castaña

Ingredientes

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta conseguir una masa homogénea y finalmente añadir el agua deseada para conseguir la textura ideal.

Guardar en la nevera una vez hecha.

Crema de cacao saludable de Fit and Friends
Crema de cacao saludable con chufa y castaña, crema de cacao con anacardo y crema de cacao con avellana

Y una vez hecha ¿Dónde la unto?

Fruta

La primera propuesta que te traigo para untar tu crema de cacao saludable es hacerlo en fruta, es una combinación que queda deliciosa.

Puedes probar con diferentes frutas, a mí particularmente me gusta mucho con naranja o plátano. También queda muy bien con fresas o manzana, deja volar tu imaginación y disfruta de este sano y dulce capricho.

Arepas de yuca

Una muy buena combinación para esta crema de cacao saludable son las arepas de yuca. Una opción perfecta para substituir el pan e incluso para llevártelo al trabajo, para desayunar o merendar y perfecta para substituir la bollería industrial para los niños y niñas.

Solamente tienes que abrir la arepa por la mitad, untar y disfrutar. ¡Una maravilla!

Pan de sarraceno

Si eres un o una amante del pan y quieres cuidarte con una opción de pan sin gluten, tienes que probar una rebanada de trigo sarraceno con crema de cacao saludable. Si aún no has probado este pan, aquí te dejo la receta. Ya verás que es muy fácil de hacer.

Bizcocho de castaña

El bizcocho de castaña es una opción muy saludable, vegana y libre de gluten perfecta para celebrar cumpleaños, para desayunar o para darnos pequeños caprichos.

Cualquiera de estas cremas de cacao saludables que te hemos propuesto hacen la combinación perfecta para este pastel. Puedes rellenarlo por dentro o simplemente hacer una capa por encima para darle un toque más dulce

¡A comer!

Estas recetas saludables son el ejemplo de que comer sano no significa comer soso o aburrido. Aún y así, es importante no abusar de estas preparaciones los días que no realices mucha actividad física, ya que aunque sean sanas, son altas en calorías.

Es genial para celebraciones o incluso para los más pequeños. Una forma deliciosa para coger hábitos de vida saludables y reducir azúcares refinados, bollería industrial y pan de mala calidad.

Esperemos que las disfrutes y que nos dejes tu comentario abajo cuando las hagas 😋

Imagen |

 Fit and Friends

Otros artículos de Fit and Friends

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Apúntate al newsletter de Fit and Friends y recibe todas las novedades en tu correo.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This