¡5 libros que debes leer si quieres estar sano!

Te presentamos 5 libros que no deben faltar en tu mesita de noche si quieres llevar tu salud a otro nivel.
Escrito por: Toni Pueyo
Tiempo de lectura:
3 minutos

Estas vacaciones no puede faltar la lectura. Y estos 5 libros, además de entretenerte te ayudarán a gozar de un buen estado de salud. Te animo a leerlos y si crees que pueden ayudar a alguien, ¡comparte!.

¡Es la microbiota, idiota!

En este libro, la Dra. Sari Arponen nos explica en profundidad cómo funciona el microbioma humano y qué estrategias podemos utilizar para mejorarlo y por ende mejorar nuestra salud. 

Es una lectura que se entiende muy bien y puede ser leído tanto por profesionales del sector sanitario como por cualquier persona que le interese mejorar su microbiota y su salud.  

Para mí es el mejor libro que he leído sobre microbiota, si te interesa el tema, te lo recomiendo enormemente.

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

Blanca García-Orea ha escrito un libro muy bonito, con ilustraciones muy bien hechas, en el que nos explica como cuidar nuestra microbiota.

Además consta de un recetario muy extenso con el que podrás descubrir muchas alternativas para la cocina y postres saludables del día a día. Si crees que hacer dieta es difícil no puedes perderte esta magnífica obra.

5 libros sobre salud Fit and Friends

La saga de libros: Cerebro de pan, alimenta tu cerebro, más allá de tu cerebro y limpia tu cerebro

Toda esta colección de libros (cerebro de pan, alimenta tu cerebro, más allá de tu cerebro y limpia tu cerebro), escrita por el Dr. Perlmutter y en el último libro también su hijo, Austin, está enfocada a mejorar tu salud y la salud de tu cerebro a través de una mejora de hábitos de vida. 

Nos habla de los efectos negativos del gluten, de la salud de la microbiota, de la importancia de la exposición solar y el ejercicio físico, del uso responsable de la tecnología, etc.

También trata temas relacionados con las enfermedades del espectro autista, el Alzheimer o el párkinson y estrategias para mejorar la sintomatología a través del uso de probióticos y la alimentación.

Sin duda una serie de lecturas que no deben faltar en tu biblioteca.

Es cierto que, des de mi punto de vista, tiene un mensaje muy radical, sobre todo en el primer libro, en respecto a los hidratos de carbono (en los siguientes libros es algo más neutral), todo y así aprenderás mucho sobre el efecto que tienen ciertos alimentos sobre el cerebro y como optimizar su rendimiento y salud. 

Transforma tu salud

En este libro, Xevi Verdaguer, nos explica cómo recuperar nuestra salud general y hormonal. Explica cómo los alimentos pueden ayudarte a regular desajustes hormonales y así recuperar un estado de salud óptimo. 

Dentro de la obra encontrarás ejemplos de menú vegetariano también, que te pueden dar alternativas si sigues este tipo de alimentación. 

Un libro muy bien explicado y muy detallado que puede suponer un antes y un después en tu salud hormonal y general. 

5 libros salud Fitandfriends

Invicto

En el mundo de la salud, no solo debemos tener en cuenta la parte física, también la psicológica. Y en este libro, Marcos Vázquez nos habla de la filosofía estoica y las principales claves para aplicarla hoy en día. 

Es un libro que puede ayudar a mejorar tu actitud frente a las circunstancias externas y a que mejores tus hábitos de vida y así mejores tu salud. Un imprescindible. 

Imagen |

 Fit and Friends

Otros artículos de Fit and Friends

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Apúntate al newsletter de Fit and Friends y recibe todas las novedades en tu correo.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This