Las 5 mejores plantas para limpiar el aire de tu casa

¿Sabías qué el aire interior puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior? ¿Y qué las plantas pueden ayudarte a mejorarlo? En este artículo te traemos las 5 mejores plantas para limpiar el aire de tu casa.
Tiempo de lectura:
3 minutos

¿Sabías qué el aire interior puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior? ¿Y qué las plantas pueden ayudarte a mejorarlo?

¿Por qué?

La principal fuente de contaminación interior son:

  • 1 Los GASES

Los gases que se liberan de los materiales a través del cambio de temperatura o la emanación de gases de un material nuevo y ese olor que lo caracteriza.

  • 2 Las PARTÍCULAS

Las partículas que están en el aire provenientes, por ejemplo, de los materiales de construcción. Hay muchos artículos que hablan sobre el polvo tóxico. Las malas noticias son las nanopartículas de tamaño invisible que son muy difíciles de atrapar.

  • 3 Los LIMPIADORES DOMÉSTICOS

Los limpiadores con elevado contenido de formaldehído, que son relacionados con la mala intercepcción de la señalización y comunicación de nuestras hormonas, alterando su normal funcionamiento.

  • 4 Los CONTAMINANTES BIOLÓGICOS, MOHO, HUMEDADES

Contaminantes cómo los ácaros del polvo, las bacterias, los virus, el polen…

  • 5 El DIÓXIDO DE NITRÓGENO (NO2)

Gases tóxicos provenientes de procesos de combustión sin ventilación, como las estufas de gas, los calentadores, las soldaduras, el humo del tabaco…

El poder de las plantas

Como ya sabemos, las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno a través de la fotosíntesis, pero es que además las hay que ayudan a eliminar benceno, formaldehído y tricloroetilenos, por lo tanto, filtran, purifican el aire y regulan humedad. ¡Son todo beneficios!

Llegados a este punto hay que desmitificar YA que las plantas en el dormitorio “son malas” para la salud. ¡Todo lo contrario!

¡Aquí va un resumen de las top 5!

Sanseviera

Elimina benceno, tolueno, formaldehídos y xileno.

Plantas para limpiar el aire Sanseviera

 La Sanseviera no necesita mucha luz, la puedes poner en cualquier esquina de la casa ya que es una planta vertical y no ocupa mucho espacio.

Potos

Elimina bencenos, xilenos y formaldehídos.

PHOTO 2024 04 29 11 26 19 3

La puedes hacer crecer también en. un jarrón con agua si cortas un tallo con tres nudos. Es una superviviente, y en los baños, que a veces són espacios con poco de luz natural, crecerán igual.

Espatifilio

Absorbe exceso de humedad y elimina tóxicos.

PHOTO 2024 04 29 11 26 19 2

Si tienen más luz, ¡harán flor! Son muy agradecidas, aunque necesitan más agua que las demás. En la cocina es un buen sitio, los vapores le gustan, ya que regula la humedad.

Palmera de bambú

Elimina gases de CO2 y formaldehídos.

PHOTO 2024 04 29 12 39 18

Con el sol directo las hojas se queman. Queda bien en todos los espacios de la casa y si la transplantas cogerá más tamaño!

Ficus robusta

Aumenta concentración y elimina formaldehídos.

Diseno sin titulo 23

Es una planta que le gustan los espacios grandes con mucha luz, que no sol directo. 

Si quieres aprender más síguenos en las redes

Aparte de utilizar las plantas para limpiar el aire de tu hogar, recuerda que, una buena ventilación diaria debe ser un hábito dentro de tu plan.

Te pasamos un link para ventilar y ahorrar energía: https://habitasventila.org/wp-content/uploads/2023/02/Guia_ventilacion_HABITAS_CA_final.pdf

Si quieres más info síguenos en IG: @biostudio.es

Imagen |

 canva.com

Otros artículos de Fit and Friends

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Apúntate al newsletter de Fit and Friends y recibe todas las novedades en tu correo.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This