Abdominales hipopresivos. ¿Qué son y qué beneficios tienen?

Descubre los beneficios de los abdominales hipopresivos de la mano de Montse Guillamón
Escrito por: Montse Guillamón
Tiempo de lectura:
3 minutos

Los abdominales hipopresivos son ejercicios que tonifican la musculatura abdominal, la musculatura del suelo pélvico y la de los estabilizadores de la columna.

Son ejercicios posturales que se realizan con contracción isométrica y apnea espiratoria, y que disminuyen la presión abdominal y pélvica.

Los abdominales hipopresivos aportan muchísimos beneficios para el cuerpo, tanto en el ámbito postural, estético, de salud, e incluso, de rendimiento deportivo. Sirven tanto para prevenir como para tratar numerosas patologías.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

  • Disfunciones del suelo pélvico
  • Mejora de la sintomatología de hernias discales, inguinales y umbilicales
  • Reduce el perímetro de la cintura hasta 2-3 cm
  • Tonifica la musculatura del abdomen
  • Mejora postural
  • Aumenta el metabolismo y mejora la circulación
  • Aumenta la capacidad cardíaca y respiratoria
  • Trabaja el tono y la elasticidad

Los abdominales hipopresivos pueden ser un poco difíciles de aprender. Cuestan de realizar bien al principio, e incluso, pueden ser molestos en ciertos casos, ya que se tiene la sensación de ahogo y de realizar fuerza con todo el cuerpo. No obstante, si los realizas con constancia y de la mano de un profesional, son muy efectivos, y se pueden empezar a notar los beneficios en pocas semanas.

Contraindicaciones de los abdominales hipopresivos

  • Mujeres embarazadas
  • Personas con hipertensión arterial elevada

En estos casos es mejor no realizar este tipo de ejercicio.

En cualquier caso, igualmente es muy recomendable que estos ejercicios se realicen, sobre todo al principio, con un profesional de la salud formado en hipopresivos, para que realice una valoración y pueda enseñar los ejercicios más adecuados en cada caso.

Abdominales hipopresivos fitandfriends

Webinar gratuito «Conoce y practica los hipopresivos»

Des de Fit and Friends hemos recibido múltiples peticiones de realizar algún curso de abdominales hipopresivos, y como queremos ofrecerte siempre lo mejor hemos decidido lanzar uno 😉

Si quieres conocer con un poco más de profundidad este tipo de ejercicio y la profesora que impartirá el curso puedes empezar por mirar el webinar que realizamos sobre los abdominales hipopresivos. El curso será impartido por Montse Guillamón.

Así que si estás interesada o interesado en aprender a realizar hipopresivos o ya has realizado alguna vez y te apetece retomar la práctica no pierdas la oportunidad de apuntarte al curso este 2022.

Las fechas y los horarios del curso se elegirán de entre diferentes opciones entre todas y todos los participantes. Si no puedes realizar alguna sesión en directo, no te preocupes, ya que el vídeo quedará colgado y con tu acceso al curso podrás verlo cuando quieras.

Te dejamos aquí el enlace a la tienda donde podrás adquirir tu plaza al curso, en caso que después las fechas elegidas entre todas y todos los participantes no te coincidan y quieras borrarte del curso no te preocupes que la devolución del dinero está garantizada 100% ¡¡date prisa que las plazas son limitadas!!!

Esperemos de corazón que lo disfrutes 🙂

Imagen |

 Fit and Friends

Otros artículos de Fit and Friends

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Apúntate al newsletter de Fit and Friends y recibe todas las novedades en tu correo.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This