Beneficios de practicar Pilates Reformer

En el artículo de hoy, te vamos a explicar los beneficios de entrenar Pilates con máquinas.
Escrito por: Marta Serret
Tiempo de lectura:
4 minutos

En el artículo de hoy, te vamos a explicar los beneficios de entrenar Pilates con máquinas.

¿Qué es el Pilates Reformer?

La máquina llamada Reformer, diseñada por el creador del método Joseph H. Pilates, tiene como objetivo darle más intensidad y versatilidad al método Pilates suelo o MAT a la vez que trabajas más la fuerza y la flexibilidad.

El Reformer está compuesto por una plataforma o cama que se desliza por unos raíles, muelles y poleas que nos permite retar más al cuerpo a la vez que podemos adaptar más los ejercicios según el nivel de la persona.

Como abordamos en el artículo ‘¿Cómo el Pilates puede salvar tu espalda?’, esta metodología se basa en los principios básicos del Pilates: la respiración, la centralización, la concentración, la fluidez, el control y la precisión.

Pilates Reformer Fit and Friends
Fotografía: Jesús robisco

Beneficios de entrenar Pilates Reformer

  • Gracias a la resistencia externa (muelles y poleas), mejorarás tu fuerza y notarás mejora en la tonificación (si no entrenas fuerza habitualmente).
  • Mejorarás en los rangos de movimiento y flexibilidad
  • Trabajarás la musculatura de manera excéntrica, facilitando el alargamiento muscular y reducirás el riesgo de lesiones.
  • Sentirás mejora en el equilibro corporal, ya que trabajas la musculatura estabilizadora.
  • Al conectar y trabajar a través de la respiración te proporcionará sensación de bienestar y relajación al terminar tu sesión.
  • Reducirás o incluso eliminarás los dolores de espalda.
  • Si practicas deporte de manera profesional, reducirás el riesgo de lesiones debido a que trabajarás la musculatura compensatoria.
  • Mejorarás tu coordinación.
PilatesReformer Fitandfriends espalda JesusRobisco
Fotografía: Pilates Reformer

¿Empiezo por Pilates suelo o Reformer?

Antes de subir en una máquina de reformer es recomendable hacer una o dos sesiones de Pilates mat o suelo para entender bien el método y aprender a cómo activar el centro (Power House).

¿Por qué? La primera vez que se sube a una máquina de pilates reformer la sensación es extraña, ya que todo es nuevo, hay poleas, barras, muelles, accesorios…. Y aunque es cierto, que la máquina nos asiste y puede ser más fácil iniciarse al Pilates, yo recomiendo entender bien el método fuera de ella, de esta manera podrás aprovechar al máximo el potencial de esta máquina.

Pilates Reformer con patologías

La ventaja de entrenar con la máquina de Pilates, a diferencia del Pilates suelo, es que es más sencillo adaptar los ejercicios y focalizar los entrenamientos según el tipo de patologías.

Pilates Reformer se puede adaptar a diferentes patologías como por ejemplo:

  • Lumbalgias
  • Hernias de disco
  • Artrosis
  • Patologías de rodilla (ligamentos, menisco)
  • Patologías de cadera (prótesis)
  • Escoliosis
  • Hiperlordosis y cifosis
PilatesReformer Fitandfriends espalda JesusRobisco tabla 1
Fotografía: Jesús Robisco

Pilates Reformer embarazadas y posparto

El Pilates con máquinas puede ser un gran aliado durante el embarazo y el posparto. Como he comentado antes, gracias a su amplio abanico de ejercicios se puede adaptar 100% a cada caso específico.

Durante el embarazo es importante mantenerse activa siempre que el médico no indique lo contrario. El Pilates ayudará a mantenerse fuerte, prepararse para el parto y tener una buena recuperación.

Normalmente, después de haber dado a luz hay que esperar a practicar Pilates Reformer entre 4 y 8 semanas. Aunque lo ideal, es que se consulte con un o una especialista.

Entrenar Pilates en esta fase, ayudará a recuperar la fuerza, mejorar la postura y reeducar al cuerpo, reducir el estrés mental y fortalecer el suelo pélvico.

Aunque insisto de la importancia de entrenar bajo la supervisión de un profesional.

Conclusión

El Pilates Reformer es una muy buena opción tanto para iniciarte en este método, como para utilizarlo de entrenamiento complementario a tu rutina habitual de deporte, para mejorar lesiones o simplemente para sentirte mejor.

En Fit and friends contamos con especialistas formados tanto en Pilates suelo como en Pilates Reformer, así que si te animas a comenzar con este método, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Imagen |

 Fit and Friends

Otros artículos de Fit and Friends

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Apúntate al newsletter de Fit and Friends y recibe todas las novedades en tu correo.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This