Desayuno rápido, fácil y delicioso

Hoy vengo a ayudarte con un desayuno delicioso y que además es fácil y rápido de preparar. Algunos de vosotros sé que ya lo conocéis y que se ha vuelto uno de vuestros desayunos favoritos 😉  Yogur o kéfir con panacea, fruta y chocolate negro. Si, así de simple, es algo riquísimo, rápido y fácil de preparar, y que además, si desayunas en la oficina, te lo puedes llevar ya preparado en un tupper.
Escrito por: Toni Pueyo
Tiempo de lectura:
5 minutos

Últimamente para la hora del desayuno, he escuchado varias veces la frase: “he tenido que comprarme un bocadillo que no tenía tiempo”. Siempre es más fácil excusarse en la falta de tiempo que en planificar o dedicar tiempo a lo que es verdaderamente importante. Como puede ser la salud. 

La salud no va a esperar a que “tengas tiempo”, y el tiempo que no dedicas ahora, la vida te va a obligar a dedicarlo después a curarte. 

Con lo que es fundamental encontrar un equilibrio entre las tareas, el ocio y el cuidado de la salud. 

Hoy vengo a ayudarte con un desayuno delicioso y que además es fácil y rápido de preparar. Algunos de vosotros sé que ya lo conocéis y que se ha vuelto uno de vuestros desayunos favoritos 😉 

Yogur o kéfir con panacea, fruta y chocolate negro. Sí, así de simple. Es algo riquísimo, rápido y fácil de preparar, y que además, si desayunas en la oficina, te lo puedes llevar ya preparado en un tupper

Vamos a ver qué necesitamos para este nutritivo, sano y delicioso desayuno. 

Ingredientes del desayuno

  • Yogur/kéfir de cabra, oveja o coco 
  • Chocolate negro mínimo del 85 % 
  • 1 o 2 piezas de fruta 
Ingredientes desayuno Fit and Friends

Preparación

Te voy a poner el ejemplo con las cantidades que utilizo yo, tú deberás ajustarlo dependiendo de tu actividad física y lo que comas durante el resto del día. Ya te aviso que mi ración es grande 🙂 

  • En un bol vierto unos 300 g de yogur o kéfir y le pongo 2 scoop (el medidor que viene en el paquete) de proteína panacea. 
  • Mezclo bien con una cuchara, si queda muy espeso le pongo un poco de agua o leche de coco para diluir hasta conseguir la textura deseada. 
  • Corto las frutas (en mi caso dos o tres) en pequeños trozos y lo mezclo todo. Mi combinación favorita es plátano y uva, o plátano y manzana. Pero puedes ir experimentando con diferentes frutas. 
  • Y por último el toque crujiente. Rompo en trocitos muy pequeños 3 onzas de chocolate negro y lo mezclo todo bien. 
  • ¡Y ya está listo para comer!
Desayuno Fit and Friends

Verás que la combinación de lo blando de la fruta con el crujiente del chocolate lo hace delicioso. Sin el chocolate no es lo mismo. 

Aporte nutricional

Este desayuno te va a aportar: 

  • Proteínas de calidad, tanto de la proteína en polvo como del yogur (si es de cabra u oveja). 
  • Grasas de calidad. Las grasas del lácteo sí es ecológico y de buena calidad serán saludables. Por otro lado, si utilizas la variante de coco, también aporta ácidos grasos saludables. El chocolate también nos aporta grasa de buena calidad. 
  • Hidratos de carbono. La fruta te va a aportar energía, con lo que es un desayuno que puede funcionar bien para deportistas. 
  • Vitaminas y minerales provenientes del yogur, la fruta y el chocolate. 
  • Probióticos. El yogur y el kéfir tienen cepas probióticas que pueden ser beneficiosas para tu intestino. 

Proteína en polvo

Antes de que te asustes y pienses que la proteína en polvo puede ser mala para tu salud. Tranquilidad. 

Tenemos muy asociado el uso de proteínas en polvo al culturismo, pero estos suplementos no son más que un aislado o concentrado del suero lácteo (la proteína de mayor calidad de la leche) que nos puede aportar beneficios a la hora de llegar a los requerimientos proteicos de manera más sencilla y aportar un toque diferente a ciertas preparaciones como esta. 

Proteína en polvo desayuno Fitandfriends

Es comida en polvo básicamente. Eso si, te has de asegurar que el batido de proteínas que compres es de buena calidad, no vale cualquiera. Este en concreto que os he recomendado es de vacas de pasto y no utiliza saborizantes ni edulcorantes artificiales. 

Los problemas de salud asociados al culturismo no vienen por el consumo de batidos de proteína, sino por el abuso de las drogas anabolizantes. Qué por cierto, por muchos batidos que tomes tampoco te vas a poner como Arnold 😉 Estos suplementos no hacen que te pongas fuerte, para eso hay que entrenar duro, comer saludable, dormir bien, etc. 

Yogur/kéfir 

Busca siempre lácteos de buena calidad y preferiblemente de origen ecológico. 

Es importante que el animal haya tenido una buena vida, tanto por respeto a él, como para tu salud. Ya que un animal mal alimentado, maltratado y sobre medicado va a dar una leche que no es sana, y aparte estarás apoyando un sistema de maltrato y abuso sobre el reino animal. 

Cada euro vota, así que si queremos cambiar las cosas, empecemos comprando lo que es más respetuoso con el planeta. 

yogur

Fruta

Preferiblemente de temporada y ecológica. La diferencia es muy grande entre la fruta ecológica y la de cultivos intensivos. Mayor densidad en micronutrientes y menor cantidad de azúcar, con lo que son más saludables. Busca nutrirte mejor en menos cantidad, es la clave para estar sanos. 

Fruta

Chocolate

Igual que los alimentos anteriores, preferiblemente ecológico y si puede ser de tueste suave. Por otro lado, evitar los chocolates que van muy cargados de azúcar. Es importante que sean mínimo del 85 % o más para evitar estar comiendo cantidades grandes de azúcar. Una tableta del 70% tiene 30 g de azúcar, ¡es una barbaridad! Y ya no hablemos de tabletas del 50 o el 60 %. 

Chocolate desayuno Fit and Friends

¡Hora de desayunar!

¡Ha llegado el momento de que pruebes este superdesayuno! 

Si te ha gustado déjame tu comentario abajo. Y si consigues mejorar la fórmula también, siempre está bien tener alternativas deliciosas 🙂 

Es un desayuno muy versátil, puedes utilizar la imaginación con diferentes toppings, como podrían ser semillas de cáñamo, escamas de coco, açaí, bayas de goji, nibs de cacao, frutos secos, etc. Esta receta y muchas más en este otro artículo en el que te doy más opciones de desayuno.

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