¿Por qué practicar Fitballet?

Consigue un cuerpo de bailarina o bailarín: tonificado, fuerte y flexible.
Escrito por: Marta Serret
Tiempo de lectura:
5 minutos

En nuestro gym virtual también hay sitio para tu lado más creativo y artístico. Sin olvidar tu entrenamiento.

¿Qué es el fitballet?

El Fitballet es un método de entrenamiento que combina la parte física del ballet, trabajando centro y barra, complementándolo con ejercicios del Pilates y el Yoga.

Es una sesión apta para todas las edades y niveles, no hace falta que hayas hecho danza en el pasado o estés en un gran estado de forma. Es totalmente adaptable a cada nivel, eso sí, si estás en forma, prepárate porque será exigente 😉

Gracias a las técnicas del ballet, mejorarás tu flexibilidad y equilibrio y tonificarás la musculatura de forma compensada y con buenos recorridos articulares.

Es una actividad que te puede ser muy útil si solo realizas entrenamiento con pesas o algún otro deporte específico como ciclismo, pádel, futbol… Ya que te ayudará a compensar la musculatura y a mejorar tus recuperaciones del entrenamiento. Te dará control de la fuerza y resistencia muscular y, además, trabajarás específicamente la musculatura profunda y compensatoria, por lo que reducirá tu riesgo de lesión en otras actividades.

Por último, si eres una persona que tiene un trabajo sedentario y estás sentado/a todo el día, te ayudará también a mantener la espalda sana, ya que trabajarás la musculatura del «core» para adquirir una mejor postura.

¿Cómo nace el Fitballet?

El Fitballet nace con el objetivo de acercar lo mejor de la danza a mucha gente, y que en sus hogares puedan entrenar como bailarines recogiendo lo mejor de cada técnica para hacer un entrenamiento que les aportará diversión, fuerza y salud.

Existen multitud de ejercicios y combinaciones y eso hace que sea una clase muy variada y amena.

Se puede trabajar en el suelo, con una barra o silla o en el centro, incluso puedes trabajar con diferentes materiales como una fitball, goma elástica o una esterilla. Todo esto hará que cada clase te sorprenda más y nunca dejes de mejorar.

Beneficios del Fitballet

  1. Te ayuda a ganar movilidad articular, ya que se utilizan ejercicios en los que trabajarás grandes recorridos articulares. Con lo que sentirás que eres más flexible y tienes menos tensiones musculares.
  2. Sentirás cómo ganas coordinación, ya que tanto en los niveles básicos como en los niveles avanzados se combinan movimientos de piernas, brazos y cabeza. A media que vayas subiendo el nivel notarás como tu coordinación aumenta y eso tendrá transferencia a tu día a día.
  3. Ganas propiocepción muscular, ya que trabajas la precisión y el control de la fuerza en todos los movimientos. Te sentirás más cómodo/a con tu cuerpo en movimiento, tendrás más control sobre este y el espacio.
  4. Trabajarás el «core» o musculatura central del cuerpo, el recto abdominal, transverso abdominal, suelo pélvico y oblicuos, gracias a los ejercicios que se realizan durante las sesiones.
  5. Activarás tu parte más creativa con la música y los movimientos del ballet. Descubrirás como entrenar puede ser algo divertido, creativo y que te conecta con tu lado más artístico.
  6. La técnica del ballet requiere una gran concentración y eso hace que conectes más con cuerpo-mente. Conectarás con el momento presente y eso te ayudará a rebajar el estrés del día a día y a sentirte mejor contigo mismo.
Ballet fit 2

¿Cómo lo introduzco en mi rutina semanal?

Hay múltiples combinaciones para introducir tu sesión de Fitballet en tu planning semanal.

Puedes hacer tu sesión de Fitballet antes o después de tu entrenamiento de fuerza o cardio o de forma aislada, según tiempo que tengas disponible para entrenar.

El Fitballet no interfiere en tu rutina de fuerza o en el entrenamiento de tu deporte de forma negativa, ya que la intensidad a la que se trabaja permite una óptima recuperación para que puedas dar tu máximo en tus sesiones de trabajo muscular, de hecho, te va a ayudar a aumentar el ROM articular y el control y la resistencia en la fuerza.

Y si no estás haciendo otro ejercicio, te animamos a que también lo combines con otras actividades como el Fitbody o el Fitlates 🙂

Aquí te dejo un ejemplo de como podrías distribuir una semana de entrenamiento:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
Ejercicio
de fuerza 60′
o Fitbody
Fitlates 45′
Cardio 20′
Ejercicio
de fuerza 60′
o Fitbody
Cardio 20′
Fitballet 45′
Caminar 60′Fitballet 45′
Fuerza 45′
Descanso

¿Cómo empiezo a practicar?

Puedes empezar a practicar des de hoy mismo sea cual sea tu nivel, lo importante es que si al principio no te salen los movimientos perfectos no te dejes llevar por la frustración, en menos de lo que piensas verás que te empieza a salir 🙂

Céntrate en disfrutar y en ir avanzando poco a poco, sesión tras sesión. Enseguida notarás las mejorías físicas y disfrutarás de este gran entrenamiento.

Y como sé que tienes muchas ganas de empezar a practicarlo, ¡aquí de dejo un vídeo con una de nuestras clases de Fitballet para que puedas empezar hoy mismo! Esperamos de corazón que la disfrutes 🙂

Si te ha gustado esta sesión y quieres disfrutar de más vídeos, puedes mirar nuestra suscripción BASIC FIT, con la que tendrás acceso a este y muchos más vídeos de entrenamiento que se van renovando cada semana.

Conclusión

Si Introduces tu sesión de Fitballet semanal y eres constante, verás los resultados a las pocas semanas. Te sentirás más ágil, tonificado y alegre.

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