¿Qué material necesito para entrenar en casa?

En este artículo os traemos las diferentes opciones de material que podéis tener en casa para maximizar vuestros entrenamientos.
Escrito por: Toni Pueyo
Tiempo de lectura:
5 minutos

¿Qué material necesito para entrenar en casa y para las clases virtuales de Fit and Friends?

¿Tienes dudas sobre qué material comprar para entrenar en casa? ¿no sabes exactamente qué es lo que puedes necesitar para hacer las clases con nosotros?

Vamos a hacer una lista con el material imprescindible para que puedas sacar el máximo provecho al entrenamiento en casa.

Lo mínimo que vas a necesitar, tanto para entrenar por tu cuenta como para hacer nuestras clases, es algo de peso. Puedes empezar utilizando dos botellas de agua y una o dos garrafas, que esto es fácil de conseguir. Incluso puedes aumentar el peso si las rellenas con piedras o arena. Por otro lado, una silla o un sofá para hacer ejercicios como los fondos de tríceps o el hipthrust. 

Con esto tendrás suficiente para empezar a entrenar. Ahora bien, lo ideal es que te equipes con material que te permita progresar más y entrenar de manera más cómoda. 

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Ejercicios para entrenar en casa

  • Ejercicios de suelo: Lo primero que te recomendamos es una esterilla tipo esta, que son cómodas, ya que aguantan planas en el suelo y no se enrollan, para que puedas hacer los ejercicios en los que necesitamos tumbarnos o colocarnos de rodillas. 
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  • Gomas elásticas: las elásticas nos pueden proporcionar multitud de variantes y opciones para diversos ejercicios. Nosotros usamos estas y estamos muy contentos. Tienen agarre de mano y también tobillera, y pueden anclarse en una puerta por debajo o por arriba, lo cual nos permite hacer multitud de ejercicios. En nuestras clases de FIT BODY las solemos usar para aportar más ejercicios a los clásicos con las mancuernas. 
  • Cuerda de suspensión: al igual que las elásticas, estás cuerdas de suspensión se pueden poner en la puerta y nos permiten hacer multitud de ejercicios, como remos, sentadillas búlgara, abdominales, etc.
  • Fitball: si tenemos espacio en casa la fitball es una buena opción para hacer ejercicios en Los que nos tenemos que apoyar en alguna base, como la elevación de pelvis con los pies encima de la pelota, o el hipthrust. Además, si trabajamos des de casa, podemos substituir la silla por esta y así evitar problemas de espalda del uso excesivo de la silla. 
  • Foam roller: el foam roller es un clásico que no debe faltar en tu hogar. Puede ayudarnos a mejorar los recorridos articulares durante el entrenamiento y minimizar el dolor de zonas cargadas. También nos sirve para al terminar de entrenar hacer una vuelta a la calma agradable. En nuestras clases de FIT STRETCH o FITMOBILITY lo solemos usar. 

Hasta aquí sería el material más básico para tener en casa y entrenar en condiciones. 

Si tienes espacio, y quieres montarte un gimnasio más profesional en casa vamos a ver qué material necesitas. 

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Si quieres entrenar en condiciones y montar tu propio gimnasio en casa, lo ideal sería que adquirieses un rack. En función del espacio y lo que quieras invertir podrás optar por un tipo u otro de rack. Los tienes de muchos tipos diferentes que se pueden adaptar a tu caso: 

  • Rack completo: la mejor opción es un rack completo, te permitirá entrenar con la mayor seguridad y con más posibilidades de ejercicios. 
  • Semi rack: Si no tienes espacio para el rack completo sería la segunda mejor opción. No permite entrenar con la misma seguridad pero sigue siendo bastante completo.  
  • Rack en pivotes: La opción más sencilla, económica y que ocupa menos espacio. Un rack de dos pivotes es lo mínimo para poder hacer sentadillas con barra o press banca con barra en casa. 
  • Rack de pared plegable: Hay otras opciones más complejas como hacer un rack plegable de pared a medida o comprarlo hecho si te encaja.  

Por otro lado, necesitarás adquirir barras, discos y un banco para realizar los ejercicios con pesas en el rack. 

En cuanto a barras y discos tienes dos opciones: 

  • Olímpicos de 50 mm: si eres un atleta avanzando, sin duda esta será tu opción, aunque la más cara también.  
  • De 28 mm: opción algo más económica. Las barras son ligeramente más delgadas, pero funcionan igual de bien. Y los discos no tienen tamaño olímpico, así que para hacer peso muerto seguramente tengas que poner alguna base debajo, por lo demás son geniales. Pueden costarte mucho menos que en tamaño olímpico. 

En cuanto a bancos, en función de tu nivel te puede servir un banco sencillo o necesitar uno reforzado preparado par altas cargas. El banco será fundamental para realizar ejercicios como el press banca o el press de hombro sentado con barra. 

Por otro lado puedes complementar con otras opciones para tener más posibilidades en tu gym casero: 

  • Polea: Si tienes un rack puedes montar una polea como está en la barra superior y te permitirá hacer diversos ejercicios. 
  • Barra de dominadas: colgarse y hacer dominadas nos ayuda a tener una espalda, brazos y hombros fuertes, con lo que tener una barra en casa nos pude ser muy útil para mejorar nuestra forma física y salud. Si no tienes un rack puedes comprar una de las que van a presión o de las que hacen palanca contra el marco de la puerta. 
  • Fondos de tríceps: puedes adquirir unas barras para hacer fondos de tríceps u otros ejercicios de calistenia, ocupan poco espacio y te dan más posibilidades.  
  • Cuerda de saltar: una comba es una buena opción para hacer ejercicio cardiovascular en poco espacio. Podemos trabajar fácilmente a intensidades elevadas gracias a la cuerda de saltar. Hay muchas diferentes. Puedes optar por una clásica, una de velocidad, o incluso tienes sin cuerda, que te permiten saltar a cuerda todaví con menos espacio y en cualquier lugar. 
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Con todo esto puedes ir construyendo tu propio gimnasio casero y ¡no dejar que la pandemia frene tu progreso! 

Cuéntanos que tienes tu en casa y que te haría más ilusión tener 🙂

Imagen |

 canva.com

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