Pastel keto de chocolate

Este pastel keto es una receta muy fácil y rápida de hacer, y si sois de los que no puedéis vivir sin chocolate os va a encantar 😋
Escrito por: Marta Serret
Tiempo de lectura:
3 minutos

¿Alguna vez te ha pasado que estás haciendo dieta cetogénica, se acerca una celebración y quieres mantenerte fiel al plan o te apetecería comer algo especial? ¡Hoy te traigo la solución! Un pastel keto de chocolate. Muy fácil y rápido de hacer, y si eres de los que no puedes vivir sin chocolate, te va a encantar 😋

Este pastel lleva dos ingredientes clave: chocolate y mantequilla. Empezaremos por los beneficios de estos dos alimentos que tanto sabor dan a esta preparación.

Pastel keto de chocolate
Pastel keto de chocolate

Beneficios del chocolate

El chocolate es un alimento que lleva consumiéndoselos mucho tiempo y que aporta múltiples beneficios a nuestra salud, siempre que este sea con alto contenido en cacao y por ende bajo en azúcares.

Yo recomiendo de 92% hacía arriba. Aunque te parezca muy fuerte al principio, ya verás como poco a poco tu paladar se irá acostumbrando, además al poner estevia o eritritol a esta preparación apenas notarás su saboer amargo 😉

  • Es una fuente de grasas saludables y fibra.
  • Te aporta energía para tus entrenamientos.
  • Es un antidepresivo natural, te ayudará a mantener un mejor humor y actitud positiva.
  • Es un alimento saciante por la grasa y la fibra, por lo que te puede ayudar en el proceso de pérdida de peso.
  • Si es de graduación alta es apto en la dieta keto, con lo que tendrás más recursos en este plan alimenticio.

Beneficios de la mantequilla

La mantequilla ha sido demonizada durante mucho tiempo porque es alta en grasas saturadas, y se pensaba que estas tenían efectos negativos sobre la salud. Se ha visto que no es así y que es un gran alimento apto en una dieta saludable. De hecho es mucho más saludable que la margarina, ya que esta última contiene grasas trans perjudiciales para la salud.

Es importante que la mantequilla sea de origen ecológico, ya que te ahorraras posibles tóxicos innecesarios.

  • Favorece la salud digestiva.
  • Contiene altos niveles de vitaminas cómo la vitamina A o la D.
  • Como el chocolate, es una fuente alta en grasas, por lo tanto saciante y energética.
  • Es alta en butirato, que ayuda a mantener la salud de la mucosa intestinal.

Ingredientes del pastel keto

1
Chocolate picado

Empezamos con la preparación

  1. Precalentar el horno durante 10 minutos a 160 º
  2. Empezamos picando el chocolate o cortándolo a trozos pequeños para luego fundirlo juntamente con la mantequilla en una olla pequeña.
  3. Mientras se funde el chocolate y la mantequilla, en un bol chascamos los 6 huevos y batimos bien hasta que salga un poco de espuma.
  4. Una vez el chocolate y la mantequilla ya están derretidos, añadimos la media lata de coco hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Juntamos todos los ingredientes en un bol: los huevos batidos, la harina de almendras junto a la base fundida y mezclamos bien.
  6. Engrasamos un molde (yo he usado uno alargado) con mantequilla, aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen extra.
  7. Volcamos la masa y horneamos durante 30′ – 35′ a 160 º.
  8. Pasado el tiempo, lo dejas enfriar y puedes decorar con coco rallado.
2
Chocolate fundido con mantequilla

*También puedes acompañarlo con crema de cacahuete, avellanas o anacardos.

¿Te animas a hacerlo?

Si te animas a hacer el pastel keto cuéntanos como te ha ido, si te ha gustado o y con que lo has acompañado, estaremos encantados de leerte 🙂

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