¡Llévate el tupper al trabajo!

¿No sabes muy bien que hacer para llevarte en el tupper? y ¿estás harto/harta de siempre llevarte lo mismo? ¡Este es tu artículo!
Escrito por: Toni Pueyo
Tiempo de lectura:
7 minutos

¿No sabes muy bien que hacer para llevarte en el tupper? y ¿estás harto/harta de siempre llevarte lo mismo?

¡Este es tu artículo!

Tupper Fit and Friends

Hoy vamos a ver diferentes opciones para llevarnos en el tupper al trabajo y así poder seguir una dieta saludable de una manera fácil y cómoda. 

Algunos de los problemas que tenemos a la hora de prepararnos la comida para llevarnos en el tupper es que nos da pereza, no lo planificamos con tiempo, no tenemos nada en casa para poner o nos es más sencillo ir a algún restaurante a mesa puesta… 

Al final es cuestión de encontrar la motivación y las ganas para empezar a preparar tus tuppers y así seguir más facilmente una alimentación saludable. 

Para ello vamos a ver diferentes opciones que pueden ser fáciles y rápidas de preparar para que te sea más sencillo coger el hábito y empezar a hacerlo, de esta manera poco a poco te será cada vez más sencillo elaborarlos un poco más si así lo deseas.  

¿Por qué es importante llevarse el tupper para seguir tus hábitos saludables?

Es importante que cojas el hábito de llevarte el tupper si no puedes comer en casa por los siguientes motivos:

  • Mayor calidad que si comes en un restaurante: en la mayoría de restaurantes los aceites que utilizan no son de buena calidad (girasol, colza, orujo…) y además están bastante reutilizados. Por otro lado el objetivo del restaurante normalmente es que el plato sea palatable, no sano, con lo que si le han de poner más azúcar o potenciadores del sabor a la preparación lo harán. Además, tendrás más tentaciones de pedir cosas no saludables que si ya lo llevas preparado de casa. 
  • Lo mismo pasa con los platos preparados de algunas tiendas: cada vez más supermercados y tiendas te venden platos preparados que puedes comprar a modo de tupper. Igual que la comida de restaurante, el objetivo es que sea sabroso, así que, normalmente, tienen ingredientes innecesarios que restan calidad al plato. Como en todo, hay excepciones, pero en su gran mayoría sucede esto. 
  • No caerás tan fácilmente en tentaciones de comprar otras cosas: Si sales a comprar algo rápido, igual sales con la idea de comprar una ensalada preparada y acabas llegando con un paquete de galletas extra que no estaba planeado. A veces, nos dejamos llevar por estos impulsos por el estrés laboral. Será más fácil que venzas este impulso si no te expones a él (al menos al principio). 
  • Obtendrás mejores resultados: tendrás mejores hábitos de vida y por ende mejor salud, rendimiento, motivación y aspecto físico. Con lo que te será más sencillo seguir los planes nutricionales o de entrenamiento que te hayas marcado como objetivo y además lograrás antes tus metas.  
  • Ahorrarás más: hacerte el tupper en casa es mucho más económico que no comer en un restaurante o comprar platos preparados en un supermercado. Con lo que podrás ahorrar más dinero, invertirlo o hacer con él otras cosas que te apetezcan. 

Y ahora si, vamos a ver diferentes opciones de tuppers saludables, fáciles y rápidos de hacer. Obviamente puedes hacer tuppers mucho mejores y más elaborados, pero hoy vamos a ir a lo sencillo. 

Tupper gatito Fit and Friends

Sardinas con pimiento escalivado y aceitunas

Tupper sencillo de hacer y tan rápido, que hasta te lo puedes preparar en el trabajo mismo. 

Solo necesitas una o dos latas de sardinas en AOVE (aceite de oliva virgen extra) como estas, un pote de pimiento escalivado como este y un pack de aceitunas manzanilla sin hueso o aceituna negra. Lo viertes todo en el tupper y listo. 

Varios de los tuppers que veremos son con pescado azul, muy rico en omega 3, te dejo aquí un artículo que habla de las propiedades del omega 3. 

9

Patata con salmón salvaje de Alaska en lata y judía verde

Lo ideal sería que hirvieses las patatas en casa. Luego solo tienes que pelarlas y ponerlas en el tupper. Es rápido y puedes hacer otras cosas mientras las cocinas, pero si no puedes comprarlas ya cocidas y peladas

Le añades 2 latas de salmón salvaje de Alaska en lata y una ración de judía verde que puedes haber cocinado junto a las patatas o comprarla ya cocida, si no te ha dado tiempo. 

Ensalada de lechuga, cherry, aguacate y bonito del norte

Puedes comprarte una bolsa de ensalada ya lavada, un paquete de tomate cherry, un aguacate y un bote de bonito del norte. ¡Lo pones todo en el tupper y listo!

Boniato con huevo duro, caballa y brócoli 

Puedes cocinar los boniatos en el horno o comprarlos ya cocidos, si no vas bien de tiempo. De todas maneras, para cocinar los boniatos al horno solo necesitas ponerlos y enchufar el horno, ¡más fácil imposible!

Lo mismo con los huevos duros, puedes dejar cociendo los huevos mientras haces otras cosas o comprarlos ya hechos. Como el brócoli, que lo puedes dejar cocinándose o comprar alguno ya cocido. 

Una lata o bote de caballa en AOVE y ya tendrás todo. 

Huevo cocido fit and friends

Pechuga de pollo con patata, col y zanahoria 

Puedes cocerlo todo junto en una olla y hacer para dos o tres tuppers. Si prefieres el pollo a la plancha lo haces a parte y listos. 

Sano, rico y fácil. 

Arroz con aceitunas, bonito del norte y cherry 

Puedes cocinar arroz para unos días o puedes comprar vasitos de arroz ya hecho, le pones un bote de bonito y un paquetito de cherry y listo. 

Lata de bonito tuper fit and friends
Lata de bonito tuper fit and friends

Salmón al horno con verduras y boniato

Esta magnifica receta que colgamos hace poco en el blog, la puedes complementar con láminas de boniato y comer al día siguiente en el tupper frio y está igualmente rico. 

salmon-horno-fitandfriends
salmon-horno-fitandfriends

Bacalao al horno con verduras y patata

Mismo procedimiento que la receta anterior; pero utilizando pescado blanco y patata. 

Es una combinación que a mi me gusta mucho e, igual que la anterior se puede comer fría sin problema.

5

Lentejas con arroz, lechuga, tomate cherry, remolacha y semillas de cáñamo

Solo necesitas un bote de lenteja cocida, arroz cocido, una bolsa de ensalada, un paquete de tomatito cherry, remolacha cocida y semillas de cáñamo espolvoreadas por encima. 

Receta vegana rápida y fácil de preparar. 

Calabaza con aceitunas, patata y caballa  

Puedes comprar la calabaza y la patata cocida, y ponerle las aceitunas y la caballa. Fácil, rápido y sabroso. 

También puedes cocer la calabaza entera al horno y pelarla una vez cocida, que es muy fácil. 

Es un combo rápido de hacer y está bastante bueno.

Postre

De postre puedes llevarte una pieza de fruta o un puñadito de frutos secos.

Otra opción sería un poco de chocolate negro o un yogurt o kefir de cabra u oveja.

7

Conclusión

Podríamos poner muchos más ejemplos. Al final, si le echas imaginación puedes hacer muchas variedades diferentes de tuppers sanos, rápidos y sabrosos. Estos son algunos ejemplos; pero hay muchísimos más y obviamente aún más ricos y elaborados, al final dependerá del tiempo que le quieras dedicar y lo que te guste más comer.

También si tienes opción de calentar la comida en el trabajo, puedes hacer platos que estén más ricos calientes, como un caldo de verduras, algas y pollo o carne con arroz y salsa de coco y calabaza, y mil opciones más.

Otra opción que tienes es cuándo cocines la cena, haz el doble para poder llevarte el tupper al día siguiente. 

Al final, hay mil opciones y no tenemos por qué caer en malos hábitos por «falta de tiempo», ya que en realidad con muy poco tiempo y preparación podemos tener los tuppers hechos e incluso hacer para varios días. Yo cuando sé que voy a tener una semana muy ajustada, me preparo varios tuppers el domingo para los siguientes días.

Una vez cojas el hábito de prepararte el tupper para llevarte a la hora de comer, te será más fácil mantener ese hábito. Es cuestión de empezar, y si empiezas con cosas sencillas en las que ni siquiera hace falta que cocines como algunas de las opciones que te hemos, puesto te será más fácil aún. 

Cuéntanos si te llevas el tupper al trabajo y de qué te lo haces, ¡estaremos encantados de leerte!

Imagen |

 Fit and Friends

Otros artículos de Fit and Friends

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Suscríbete al Newsletter de Fit and Friends

Apúntate al newsletter de Fit and Friends y recibe todas las novedades en tu correo.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This